Deportes de Magdalena

Para fomentar el Deporte, y para que todos estemos actualizados sobre los distintos eventos deportivos en nuestra ciudad.

Para ustedes, llego el Deportivo de Magdalena.

lunes, 25 de junio de 2012

Liga Chascomunense: Progreso Campeon

Progreso se quedó con el invicto de Ranchos, al vencerlo 1-0 hoy domingo en el Clemente Jáuregui Lorda, y de esta manera cosechó su primer título en Brandsen, al adjudicarse el Torneo Apertura Julián Gómez de la Liga Chascomunense de Fútbol. Luego una primera mitad discreta y pareja, el Rojiverde fue superior en el complemento, cuando anotó vía Gastón Bericiartúa (28m), tras centro de la figura de la tarde, Martín López, para así volver a dar la vuelta olímpica, como ya lo había hecho en 1994, 1996 y 2005. Obviamente no solo el Topo sobresalió en AyP en la revancha de la final, sino que también tuvieron un gran partido Matías Raposo, Titi Wallasch y Muni Panaccio, los cuales, desde sus lugares y funciones, aportaron y mucho en los últimos noventa minutos de esta consagración.


 DISCRETO PRIMER TIEMPO La escuadra de Raúl Marmora (Zurlo; Wallasch, Raposo, González, Giménez; Panaccio, Morinico, Cepeda; Bericiartua; López y Vico), como la de Carlitos Lamarque (Martínez; Cúneo, Ortiz, Rastelli y Ortiz; Camargo, Bassi, Diniro y Expósito; Avila y Tobio) no se sacaron diferencias en el arranque de la final, donde no hubo demasiado vuelo futbolístico. Así fue como en los primeros 15 minutos de partido solo hubo algunas aproximaciones, vía Topo López y Diego Tobio, como así también con remates de Gastón Bericiartua, Jonatan Cepeda y Mate Camargo. La primera llegada clara del encuentro fue promediando el segmento, con derechazo del mejor exponente del Verdinegro, Tobio, obligando la intervención de Martín Zurlo, que abandonará Progre para irse a jugar a Deportivo Laferrere. La respuesta del anfitrión fue con López, que estuvo cerca de aprovechar un pelotazo frontal, el cual fue abortado con lo justo por Cristian Martínez. Antes de irse al descanso, Lucas Vico, que no tuvo su mejor rendimiento, intentó con un cabezazo que se fue alto.


 COMPLEMENTO EMOCIONANTE Después del descanso, sin cambios de nombres en cancha, el desarrolló ganó en emoción, al punto que en solo 5 minutos pasó mucho más que en todo el primer tiempo. Así fue como Matías Bassi llegó al gol, pero empujando la redonda con la mano, y Panaccio, tras gran asistencia de López, no pudo con el arquero verdinegro en mano a mano que terminó en rebote y definición en el palo del propio Topo. Tobio, por su parte, aportó una media volea que encontró bien ubicado a Zurlo. Con el pasar de los minutos, el Rojiverde cerró definitivamente su área y encontró los espacios para llegar a la ajena, tanto por arriba con Cebolla Giménez y Vico, como con remates del propio Lucas, Panaccio y Wallasch, de gran aporte por la banda derecha. Con este panorama, Lamarque agotó los cambios, sacando a dos históricos como Bassi (jugando al límite en su despedida) y Ortiz (lesionado), además del Rayo Avila, pero no pudo torcer la historia: López desequilibró por derecha y mandó un centro empujado al gol por Bericiartua. En el último cuarto de hora, el equipo de Marmora tuvo dos posibilidades inmejorables para sentenciar su consagración, pero Vico y el ingresado Roldán no estuvieron acertados en la definición, motivo por el cual AyP debió sufrir en la última jugada del choque: corner y remate del Bocha Rastelli, despejado cerca de la línea por la defensa doméstica. Posteriormente, el pitazo final del árbitro Esteban Nasier llegó y la locura rojiverde invadió el Clemente Jáuregui Lorda, donde, por primera vez, Progre pudo gritar campeón.


Futbol Femenino:


Cobo empató 4-4 con Unión Deportiva, este sábado en Lezama, y de esta manera se metió en semifinales del torneo de fútbol femenino de la Liga Chascomunense, donde se medirá con Racing de Bavio. La otra semi será protagonizada por Deportivo y Alumni de Los Hornos. En otro partido sabatino, que no definía nada, Las Mandarinas y El Indio igualaron sin goles. 


Semifinales en 4ta y 5ta Division.


Lezama y Atalaya pasaron a la final de cuarta división del Torneo Apertura de la Liga Chascomunense de Fútbol, dejando en el camino a El Indio de Brandsen y El Salado de General Belgrano. Por su parte, el LeFu se impuso 3-1 al Cacique de visitante, redondeando un global 7-3. Los tantos de la visita fueron de Denis Andrada, Javier Sirochi y Agustín Corredoira. Jonatan Irigoyte marcó para el anfitrión. En su caso, de local, El Fortín perdió 3-4 con el Verde, quedando la serie igualad en 7, para imponerse 4-2 en los penales. Los goles de El Salado fueron de Rivas (2) y Elizalde (2); mientras que para Atalaya anotaron Jonatan Cáceres (2) y Esquivel. 

Deportivo y Belgrano se metieron en la final de quinta división del Torneo Apertura de la Liga Chascomunense de Fútbol, superando la serie frente a Racing de Bavio y Verónica. En la cancha de la Avenida Hipólito Yrigoyen, el Depor volvió a golear 4-0 a la Academia con anotaciones de Nico Reynoso (2), Fran Schindler y Lucas Raggio, metiéndose así en la definición de la divisional. Por su parte, Belgrano tuvo que sufrir para pasar, debido que perdió 0-3 en Punta Indio, por lo que el Verde lo igualó 3-3 en el global, para finalmente acceder a la final en los penales. Los tantos locales fueron de Rojas, Germino y Prati.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada