Deportes de Magdalena

Para fomentar el Deporte, y para que todos estemos actualizados sobre los distintos eventos deportivos en nuestra ciudad.

Para ustedes, llego el Deportivo de Magdalena.

jueves, 10 de marzo de 2011

Como llegan los equipos.

Cada vez se siente mas, se acerca el fútbol en nuestra ciudad, y los hinchas de los distintos clubes de Magdalena, se hacen sentir.
Algunos, mirando de reojo, quienes llegaron a su equipo, y quienes se fueron. Si el técnico continua o ha dejado el cargo. Que partido juegan el Clásico, contra quien debutan en el torneo. Y que posibilidades tienen de clasificar.
Todo eso se ha acabado, porque a partir de este Sábado, comienza el Torneo Apertura 2011 de la Liga Chascomunense de Fútbol.
Y la Zona 2, sera la que tendrá en vigilia a todos en nuestra ciudad. Atalaya, Sport Club, Unión y Fuerza, Villa Garibaldi, Racing de Bavio y los equipos de Verónica y Juventud Unida, serán los protagonista de esta Zona, en la que tres equipos clasificaran de manera directa a los octavos de final, mientras que de los cuatro restante, saldrán dos, en partidos de ida y vuelta, a eliminación, entre el 4º y el 7º, y el 5º y el 6º.
Durante las ultimas semanas, los distintos medios, han estado al tanto de lo que transcurría durante la pre temporada, y nosotros, no somos la exepcion. 
Con la info al día, sin tener que esperar una semana para tener el diario en casa, y ver las cosas, adelantamos los echos antes de todos, y a partir de esta semana, tendrás la posibilidad de ver los resultados en el momento.
Pero volviendo al tema de los equipos, de su llegada a la  nueva temporada, evaluaremos a nuestro criterio (algunos podrán estar de acuerdo, y otros no, escuchamos su opinión... todo sera publicado), como se encuentra la actualidad de cada plantel.


Comenzaremos, con Atalaya. El fortín, quien no ha podido ganar en la pre temporada, sufriendo el ultimo fin de semana, una derrota por 2 a 0 frente a Tiro Federal, en Chascomus, y anteriormente igualo en uno, frente a Unión y Fuerza, también de Visitante, Debutara en la primera fecha, frente a Sport Club, en cancha de los Saperos.
El equipo dirigido por Vega, se reforzó con las llegadas de Vazquez, Garrido, Gonzalo Vega, Langone, y Maldonado, entre otros.
Atalaya, cuenta, con gran cantidad de jugadores de las inferiores, muchos chicos de cuarta y reserva, están entrenando a la par de los de primera.
El elenco de la "V" Azurra, tendrá que mejorar mucho, con respecto a lo hecho el año anterior, y con la vuelta de Vega a la dirección técnica, los hinchas se ilusionan nuevamente.


Por parte de Sport Club, con la continuidad de Leonardo Gomez como técnico, el plantel, mantiene la base del 2010, mas la incorporaciones de Emiliano Sosa, y de Facundo Maldonado.
En los cuatro encuentros que disputo el Albiceleste en esta pre temporada, tan solo gano uno, en el único partido como local, ante San Martín de Los Hornos, por  1 a 0. Ese tanto, fue el único en los cotejos que jugo el Sport, en los demás partidos, perdió en dos ocasiones (1 a 0 ambas, frente a Juventud Unida, y Nueva Alianza) y empato la restante, ( 0 a 0 ADIP), sin convertir.
La falta de Eficacia en el gol, un tema que rondo en este verano para el Sport, un equipo, que históricamente, se caracteriza por la agresividad ofensiva. Este año, parece que su fuerte, esta en la defensa. El partido de la primer jornada, frente a Atalaya, sera el dia Sabado.


Union y Fuerza, ya sin Chirico, pero con Ramon Perez al frente del primer plantel, buscara volver a ser el gran equipo que marca su historia, como el club mas ganador de nuestra ciudad.
Con los refuerzos de Hornos, Lafranche, Sioma, Abolio, Mendez, Llano, Novarini y Sursviellese, mas el regreso de algunos jugadores del club, que habian partido a otros lados, El elenco Aurinegro, ha demostrado un juego muy colectivo de mitad de cancha hacia adelante, en los amistosos que jugo. Victoria frente a Villa Garibaldi 3 a 0, empate 1 a 1 frente a Atalaya, y derrotas frente a Juventud (2 a 0) y Peñarol de La Plata ( 2 a 1). Los torteros, viajan a Veronica, para enfrentar a los verdes, el dia Domingo.


Villa Garibaldi, tendra descanso en la primer jornada, pero aun asi, debe corregir varias fallas que tuvo en el Verano. El echo de que le conviertan todos los encuentros que disputo, es un tema que preocupa al nuevo DT, Fernando Rosales.
Las derrotas 2 - 0 frente a San Martin, Villa San Carlos, 3 - 0 ante Union, y 2 a 1 frente a Las Mandarinas, son temas de preocupacion, ya que minimo recibio dos goles por partido, y solamente convirtio uno en el Ultimo. La llegada de Martinotti, goleador en Juventud, y la contuinidad de Borja, parece que estaria la cuota de gol asegurada, pero aun, eso no se ha visto, y el tecnico, espera que estos partidos lo hallan ayudado a conocerse un poco mas, ya que en un principio, serian la dupla ofensiva.


Racing de Bavio, con la contuinidad de Mastay, que amago a irse, pero finalmente se quedo, buscara, con el mismo plantel, mas la incorporacion de Rodrigo Melon, repetir el titulo alcanzado en 2010.
En la primer fecha, tendra la responsabilidad, de demostrar su potencial, frente a uno de los candidatos, Juventud Unida de Veronica (para muchos, incuido yo, el equipo que mejor juega en la Liga). Dificil debut de la academia, que por refacciones en su estadio, jugara en cancha de Villa como local en este Apertura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario